TRAS LA ÚLTIMA AUDIENCIA ACUSATORIA
El fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Beller, confirmó que en la última audiencia imputativa, el acusado Matías Jurado negó su responsabilidad en las muertes de Jorge Anachuri y Sergio Sosa.
En las próximas horas, se le harán conocer los nuevos cargos criminales respecto a Miguel Angel Quispe y Juan José Ponce, tras la confirmación de que ambos perfiles genéticos fueron hallados entre los rastros biológicos levantados en la casa de Matías Jurado. De esa forma ya son cuatro las víctimas identificadas mediante estudios de ADN.
También te puede interesar:
Durante la investigación, que incluye más de 300 muestras biológicas y un análisis exhaustivo de cámaras de seguridad, los peritos lograron cotejar los perfiles genéticos con familiares de personas desaparecidas, confirmando la presencia de Quispe y Ponce, de 60 y 51 años respectivamente, entre los restos levantados en el domicilio del imputado.
A pesar de estas evidencias, Jurado mantiene su postura de negación. Según explicó Beller, en la última audiencia donde se ampliaron los cargos por homicidio agravado, el detenido rechazó cada imputación, "lo hizo en el mismo sentido de la primera audiencia, que era simplemente negar los hechos y negar cada uno de los puntos de la posición de los fiscales... Ha negado ser partícipe de esos hechos, ser el autor, ha negado estar con cada una de esas personas, haber subido a ese taxi. Ha negado todo lo que se le ha imputado y atribuido y tiene el derecho de hacerlo, por supuesto".
Actualmente, Jurado permanece bajo prisión preventiva en el Penal de Gorriti, en un sector aislado y bajo estricta vigilancia. La causa continúa en investigación, y la Fiscalía no descarta que se identifiquen más víctimas a medida que se procesen las muestras aún pendientes.
Las evidencias contra Jurado son varias, entre ellas la coincidencias de ADN con los familiares de las víctimas y un video de uno los desaparecidos junto a él.